Frente frío Núm. 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Este día, el frente frío Núm. 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte de la República Mexicana y mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Según el pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional, en el Pacífico Sur se espera cielo nublado durante el día. Ambiente matutino templado a fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas; además de ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca.
Lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente templado a cálido, además de caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 5 metros de altura.