“En ese pinche pueblo todos se parecen, todos son iguales”, expresó Luis Alonso “El Negro Sandoval” y reveló que un ex gobernador ordenó liberar al ‘Gato’ Ortiz después de que golpeó a varios policías ‘chamulitas’.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista en Los Inmigrantes, podcast de YouTube el ex futbolista, Luis Alonso “El Negro Sandoval”, contó anécdotas de su paso por Jaguares de Chiapas donde demeritó, discriminó y se refirió de manera peyorativa del estado y sus habitantes.
“Una plaza buena futbolera, pero también muy desordenada; hay mucho carnaval ahí, me llevaron a esa mierda; en Chiapas todo tranquilo porque hay dos calles nada más, Chiapas es un rancho que casi está Guatemala al lado”, expresó el nacido en Guadalajara.
“Es frontera, pero no es chida”, abonó el conductor Aaron Sanchez, en la entrevista realizada en Chicago, Illinois, Estados Unidos de América.
“En ese pinche pueblo todos se parecen, todos son iguales”, expresó el ex futbolista que también formó parte de los equipos de Chivas, Chiapas, Veracruz, Estudiantes UAG, Rayados de Monterrey, Águilas del América, Rayos de Necaxa y con Morelia.
“El Negro Sandoval” resaltó los diversos lugares turísticos que tiene Chiapas , además de las grandes fiestas que se armaban con sus compañeros con los que compartió vestidor en Jaguares como: Salvador Cabañas y Omar Ortiz; uno de los que también mencionó que llegó a ir fue Rafael Márquez Lugo.
“Nosotros armábamos, como dicen, hasta en ese pinche pueblo, todos se parecen, todos son iguales güey, mujeres y hombres, (…) le dijeron al gobernador, el Gato Ortiz golpeó a varios policías. ‘Suéltenlo por favor’ (dijo el gobernador) puros ‘chamulitas’ así y el Gato Ortiz un p*to animal”, afirmó entre risas el exjugador.
Luis Alonso Sandoval debutó en Chivas el 6 de octubre del 2002 y se mantuvo ahí hasta el 2005 cuando pasó a los Jaguares de Chiapas solo un año, entonces era gobernador del estado, Pablo Salazar Mendiguchía.
“Eran nada más dos calles, toda la gente te conoce; ahí cagada que te aventabas cagada que sabía; había un antro para todo ese el lugar y el más fresa y ahí nos veías a Cabañas, Everardo y yo”.
“Para vivir es esa ciudad, no gastabas dinero, no hay ni en qué gastas, no existía ni Zara”, recordó Luis Alonso.
En febrero de 2021, ‘El Negro’ Sandoval, quien llegó a ser una promesa del futbol mexicano, jugando en Chivas y América, fue detenido en Estados Unidos por posesión de cocaína.
Pobrecito ,este señor tan fino y distinguido ,primero debería de terminar su educacion primaria ,ojalá no tenga descendencia porque la educación que les pueda proporcionar será la de una pobre bestia ,con todo respeto para las bestias.
Porqué no viene a ver dónde jugó para que conozca, solo se la pasaba en cantinas y siempre mediocre su accionar en el equipo. El chaparro era el
Ningún futbolista tiene una gran mentalidad, todos son enanos mentales para correr detrás de una pelota no hace falta y más este imbécil del negro Sandoval que ejemplo de deportista drogadicto, hablando del hermoso estado de chiapas, porque no habla de su estado productores de gente mañosa, viciosas con muy malos antecedentes delincuenciales.