¿Quién los mandó tirar? No representaban ningún riesgo, los árboles de más de 50 años de longevidad y aproximadamente ocho metros de longitud que fueron derribados en la Unidad Administrativa de Tuxtla Gutiérrez: Ayuntamiento.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos tres árboles longevos de aproximadamente ocho metros de longitud, que no representaban ningún riesgo para la población, fueron derribados por la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas el pasado 2 de enero, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez.
Los ejemplares derribados estaban dentro de la zona de la Unidad Administrativa de la capital de Chiapas, por el hecho, el Ayuntamiento capitalino envió un citatorio a la institución para una comparecencia el pasado 3 de enero.
Según denunciantes, aseguraron que la razón del derribe se debe a que será construída una cafetería al interior de la dependencia.
“Para que se levante su acta correspondiente y se les inicie su procedimiento para que los abogados determinen las razones conducentes”, informó Aurelio Cruz Ovando, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez.
“Se tiene que revisar cuánto árboles en su totalidad fueron derribados y a partir de ahí se levantará el acto correspondiente, si no hubiera forma en la que demuestren que tenían que hacer el derribo de los árboles tendrán que ser acreedores de una sanción”, detalló.
Se estima que los árboles derribados tenían al menos 50 años de longevidad, este factor, así como la especie y el estado en el que se encontraban, determinarán la sanción que podría recibir la Secretaría de Salud.