Publicidad...

El gremio se mantiene firme; Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas reporta 70% de ocupación y esperan un reputen durante la semana que comprende del 24 al 31 de diciembre.

Sí pegaron, los diversos hechos violentos en Chiapas, sí le pegaron al sector hotelero, declaró Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.

“Te podría decir que sí pegó pero ahora sí que las cifras que traemos son positivas son buenas no quiero dejar a un lado pero vaya que si las cosas se suscitaron no son cosas que pasen día con día ni mes con mes y semana con semana pero lo que sí te puedo decir es que nosotros no minimizamos las cosas pero hay más cosas que conocer no es en todo Chiapas”, detalló Manuel Niño.

Sin embargo, los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas mantienen los ánimos.

“Lo que sí podemos decir que ya tenemos alzas en cuanto a las cifras de ocupación y las cifras que tenemos no solamente en el reporte de ocupación sino que también hay un poquito de mejora en cuanto al gasto promedio del visitante y eso ha repercutido en pro de Chiapas no ha subido realmente mucho el gasto promedio sin embargo la gente ya está gastando un poquito más en cuanto llega aquí al destino Chiapas”, resaltó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas

Manuel Niño Gutiérrez aseguró que durante la pandemia, en el sector hotelero de Chiapas no hubieron despidos masivos, pero sí un ajuste para hacer más, con menos.

“De las cosas positivas que nosotros traemos ahorita que contrastan un poco con la pandemia efectivamente en muchos estados inclusive en muchos giros hubieron despidos masivos de agentes en el caso de los hoteles se conservo la plantilla original de todos los hoteles hasta el momento lo que yo tengo es que los hoteles estamos trabajando actualmente con el mínimo de personal”, remarcó.

Actualmente se reporta un 70 por ciento de la ocupación hotelera en Chiapas y se espera un reputen considerable -al menos en la capital de Chiapas en la semana que comprende del 24 al 31 de diciembre.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario