Familias chiapanecas gastan unos $20 mil en fiestas decembrinas

Debes leer

Erick Chandomi
Erick Chandomi
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual y gestor de proyectos. Promotor cultural de Chiapas.

 Planean gastar entre 3 mil y 8 mil pesos solo en la cena de navidad; en México destinan más de 40 mil pesos al año en fiestas y celebraciones.

Tuxtla Gutiérrez.- En promedio, las familias chiapanecas en esta temporada gastan 20 mil pesos o hasta más en las fiestas decembrinas, entre regalos, la cena navideña y recalentado, posadas y demás gastos acostumbrados a realizarse en este mes.

Los gastos más fuertes son los relacionados a la cena de navidad, en donde las familias disponen en promedio entre 3 mil y 8 mil pesos, dependiendo del número de integrantes de la familia, además de los regalos que se realizan en este día, aseguró Diana Jerónimo, experta en finanzas personales y madre de familia.

En el caso de nuestro país, las y los mexicanos destinan más de 40 mil pesos al año en fiestas y celebraciones, lo anterior, según un estudio publicado por la UNAM, que también aseveró que la Navidad es la festividad en la que más se gasta en México.

Al presentar esta investigación, el autor Francisco Javier Fonseca Corona, aseguró que después de la Navidad, a lo que más destinan su dinero los mexicanos son las Fiestas Patrias, así como los carnavales y el Año Nuevo.

Así mismo, el investigador aseguró que la cifra de 40 mil 482 pesos fue obtenida tras un estudio de varios meses, y la ayuda de diversas fuentes, ésta varía mucho de familia en familia, pues habría que añadir las celebraciones puntuales como bodas, XV años, graduaciones, bautizos, entre otras.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.