Publicidad...

 Planean gastar entre 3 mil y 8 mil pesos solo en la cena de navidad; en México destinan más de 40 mil pesos al año en fiestas y celebraciones.

Tuxtla Gutiérrez.- En promedio, las familias chiapanecas en esta temporada gastan 20 mil pesos o hasta más en las fiestas decembrinas, entre regalos, la cena navideña y recalentado, posadas y demás gastos acostumbrados a realizarse en este mes.

Los gastos más fuertes son los relacionados a la cena de navidad, en donde las familias disponen en promedio entre 3 mil y 8 mil pesos, dependiendo del número de integrantes de la familia, además de los regalos que se realizan en este día, aseguró Diana Jerónimo, experta en finanzas personales y madre de familia.

En el caso de nuestro país, las y los mexicanos destinan más de 40 mil pesos al año en fiestas y celebraciones, lo anterior, según un estudio publicado por la UNAM, que también aseveró que la Navidad es la festividad en la que más se gasta en México.

Al presentar esta investigación, el autor Francisco Javier Fonseca Corona, aseguró que después de la Navidad, a lo que más destinan su dinero los mexicanos son las Fiestas Patrias, así como los carnavales y el Año Nuevo.

Así mismo, el investigador aseguró que la cifra de 40 mil 482 pesos fue obtenida tras un estudio de varios meses, y la ayuda de diversas fuentes, ésta varía mucho de familia en familia, pues habría que añadir las celebraciones puntuales como bodas, XV años, graduaciones, bautizos, entre otras.

Publicidad..

Deja un comentario