Publicidad...

El 6 de diciembre, regidoras, regidores y el presidente Carlos Morales, aprobaron la modificación a la tabla de valores de la propiedad en la capital chiapaneca.

El 6 de diciembre, regidoras, regidores y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, aprobaron la modificación a la tabla de valores de la propiedad en la capital chiapaneca. Esta es la opinión de la población tuxtleca.

SONDEO

“Pues está mal eso que están diciendo está mal porque hay personas que si tienen suficiente dinero para pagar y otras que no. No, si vamos de mal en peor, en lugar de que fuéramos bien, vamos mal”.

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de la capital chiapaneca, ha incrementado el impuesto predial dos veces en los últimos dos años. El impuesto predial en 2022 se estimaba en 1.25 por ciento del valor del predio, y para este próximo 2023 se incrementó a 1.38 por ciento.

SONDEO

“Para mí es algo que no está correcto, el sueldo no sube, el sueldo no sube, el sueldo, estamos con el mismo sueldo y no, y ellos están aumentando el costo del predial, ¿De dónde vamos a sacar? Si no hay aumento pues, las cosas van pa´rriba, entonces no estamos de acuerdo”.

La ciudadanía acusa que debido a la situación económica post pandemia la economía no se encuentra en su mejor momento, por lo que el incremento a este impuesto afectará a la economía familiar significativamente.

SONDEO

“Está mal digo porque le suben pues, no se vale pues, no se ve la cosa, no da la paga pa pagar”.

Con la modificación a la tabla de valores de la propiedad, se establece que de pagar el 1.25 por ciento por impuesto predial, se sube un 13 por ciento más, es decir 1.38 por ciento del valor catastral.

SONDEO

“Que son injustos cobrando más el impuesto, porque no es correcto, habemos personas que, de bajos recursos, el sueldo es poquito, a veces ya no podemos pagarlo pues y ahora que le van a aumentar más, pues ya, ya que salió el aumento para el 2023, imagínese, eso es lo que le diría yo a las autoridades”.

Publicidad..

Deja un comentario