Es el cuartel 130 de la institución de seguridad que creo AMLO y que se comenzó a construir desde 2019 en la localidad Jocotón de Berriozábal, aseguró el PRD.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el cuartel 130 de la Guardia Nacional que creo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que se comenzó a construir desde 2019 en la localidad Jocotón de Berriozábal, está inhabitado.
El 10 de julio de 2019, siendo presidente de Berriozábal, Joaquin Zebadúa Alva, anunció que le daban la bienvenida en su primer operativo el municipio a la Guardia Nacional que actualmente lidera el General Luis Rodríguez Bucio.
“Junto a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Policías Estatal y Municipal, recorrieron Ciudad Maya, establecieron puestos de control en carreteras y continúan patrullando en nuestra cabecera municipal”, detalló el entonces presidente y actual Diputado Federal.
“Pues qué creen, solamente hay un guardia que se encarga de vigilar desde una torrecita todos los demás elementos están en otros estados”, refiere Maximiliano Espinoza de Voces del PRD a través de un videomensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de el partido.
“A pesar de que se tienen identificadas redes de tráfico de drogas y personas, huachicoleros y bandas criminales en la región; las autoridades municipales no se dan abasto no tienen y los recursos ni la capacidad de frenar la ola de violencia que se vive”, aseguró el denunciante.