Publicidad...
La pequeña originaria de Pijijiapan, nació prematura y con dos padecimientos congénitos, fue tratada en el Hospital del IMSS “5 de Mayo” de Tuxtla Gutiérrez y en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La pequeña originaria de Pijijiapan, nació prematura y con dos padecimientos congénitos, su madre se enteró de ello cuando su pequeña nació.

Eleisa nació a las 35 semanas de gestión, con atresia esofágica tipo 3 y una atresia duodenal. Ambos padecimientos fueron atendidos por médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del IMSS Chiapas, y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Eleisa tenía un riesgo mayor de morbilidad y mortalidad, por lo que su caso se considera de éxito por el buen manejo inicial que se le dio, ya que recuperó el estado nutricional.

Durante una gira de trabajo del director general, Zoé Robledo, en el municipio de Pijijiapan, doña Saraí, se acercó al titular del Seguro Social para agradecerle el apoyo que el Instituto le dio a Eleisa, porque gracias a la atención integral que se le brindó su hija ahora tiene una vida normal como cualquier menor.

Publicidad..

Deja un comentario