Publicidad...

La afectada era en enlace de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; denuncia por abusos al Presidente Municipal y empleados del Ayuntamiento.

María Guadalupe Martínez Flores, expuso mediante redes sociales el haber sufrido violencia en razón de género y acoso laboral por parte del Presidente del Ayuntamiento de Tonalá, Natividad De los Santos Miranda, y funcionarios de dicha administración.

Expone que en mayo de este año cerraron su cubículo donde atendía temas de derechos humanos, lo anterior sin que se llevaran a cabo las diligencias previas, por lo que expresa que hubo abuso de autoridad.

La afectada argumenta que al cerrar su oficina, sacaron sus cosas, por lo que hace responsable a la administración de Natividad Miranda del mal uso de sus sellos y la documentación que se encontraba en mencionado espacio.

“EL DÍA 13 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO SE ME CIERRA EL CUBÍCULO DE MI OFICINA DONDE ATENDÍA LOS TEMAS DE DERECHOS HUMANOS MUNICIPAL… NO OBSTANTE CON CERRAR MI OFICINA Y SACAR MIS COSAS, DONDE LOS HICE TOTALMENTE RESPONSABLES DEL MAL USO DE LOS SELLOS Y DOCUMENTACIÓN OFICIAL AHÍ GUARDADA”, expuso la agraviada.

En la denuncia que ella hace, expone a demás colaboradores y colaboradoras de este ayuntamiento, los cuales acusa que hacen abuso de poder y que tiene evidencias videográficas, sin embargo, a pesar de tener los fundamentos ninguna institución ha atendido su denuncia.

“HE PRESENTADO ESCRITOS Y DENUNCIAS ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO, SECRETARIA DE GOBIERNO, LA SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO, IEPC, FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y POR SUPUESTO ANTE LA CEDH”, se puede leer se puede leer en el texto de la denunciante.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, después de lo sucedido en Ocozocoautla este mismo año, solicitó a los ayuntamientos de Chiapas tener un enlace para brindar atención y dar seguimiento a los temas de esta índole. Esta institución ya tiene conocimiento de lo sucedido sin embargo no ha atendido la denuncia, argumenta la afectada.

“QUIERO HACER UN LLAMADO MUY ENERGICO A LAS AUTORIDADES…ENCARGADOS DE DEFENDER LOS DH, DE QUE VOLTEEN A VER A CHIAPAS, A QUE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS…ESTÉN INTEGRADAS POR PERSONAS QUE SEPAN, ESTEN DISPUESTAS A LLEVAR A CABO LA VERDADERA DEFENSA DE LAS MUJERES, DARLES ACOMPAÑAMIENTO, Y NO ESTÉN SOLO PARA CUBRIR LAS INEFICIENCIAS O CUBRIR A LOS AGRESORES E INFRACTORES DE LA LEY, TIENEN AÑOS EN LOS CARGOS Y SOLO LO UTILIZAN PARA ESO, SUS CARGOS, MANTENERSE EN E PODER SIN IMPORTAR QUE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CADA DIA ES PEOR”, expresó la denunciante.

Publicidad..

Deja un comentario