Publicidad...

De acuerdo al calendario de la SEP, no habrá clases el viernes 18 de noviembre por descarga administrativa y el lunes 21 por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

Tuxtla Gutiérrez.- De este viernes 18 al lunes 21 de noviembre tendrá lugar el ultimo puente vacacional del año para la comunidad estudiantil y docente de nivel de educación básico en nuestro país.

De acuerdo con el calendario de la SEP (Secretaría de Educación Pública), las y los estudiantes de educación básica tendrán este puente debido a que el viernes 18 de noviembre habrá descarga administrativa y no asistirán a las aulas por tal motivo.

Además del viernes, las y los estudiantes de educación básica tampoco asistirán el lunes 21 por el Día de la Revolución Mexicana, conmemorada el día 20 de noviembre, por lo que se incorporarán a sus clases el día martes 22 de noviembre. 

Para las comunidades estudiantiles que no se rigen bajo este calendario de la Secretaría de Educación Pública sólo tendrán un día de descanso, que es el lunes 21 de noviembre.

Sin embargo, no es el mismo caso para las y los trabajadores, quienes únicamente el lunes 21 de noviembre tienen marcado como día festivo en la Ley Federal del Trabajo. Por lo que en caso de acudir a trabajar el 21 de noviembre, habrá un salario doble, independientemente del percibido durante ese día, como lo señala el Artículo 75.

Publicidad..

Deja un comentario