Publicidad...

Mañana la masa de aire frío que se le asocia al sistema frontal 9 dominará gran parte del sureste mexicano; en Chiapas se prevén noches de mucho frío en zonas montañosas, así como frío a fresco en otras zonas.

Este jueves la masa de aire frío que se le asocia al sistema frontal 9 dominará gran parte del sureste mexicano, lo cual mantendrá probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, así como en el norte de Oaxaca y de Chiapas, se prevé su debilitamiento a partir del sábado, aunque un nuevo frente frío podrá recorrer rápido la vertiente del Golfo de México y alcanzará el norte de Oaxaca la noche del mismo sábado.

El ambiente durante las noches seguirá muy frío en zonas montañosas, así como frío a fresco a en el resto de la región, sin embargo, en zonas costeras del Pacífico se mantendrá templado a cálido.

Mañana el frente frío 9 continuará con lento desplazamiento, la masa de aire que le impulsa seguirá sobre el Golfo de México y sureste mexicano, se pronostican lluvias locales intensas en Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca, el ambiente en la región podrá percibirse templado a cálido en el día, no obstante, en el sur de Chiapas; de Oaxaca y en Guerrero seguirá caluroso a muy caluroso.

Se pronostica que para el próximo viernes el frente frío podrá debilitase a lo largo de este día, aunque la masa de aire frío con menor fuerza mantendrá vientos frescos del Norte en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, zonas en donde aún pueden presentarse lluvias fuertes a muy fuertes. El ambiente seguirá templado a cálido en la región, así como caluroso a muy calurosos en el sur de Chiapas y de Oaxaca, así como en Guerrero.

Para el sábado, el debilitamiento de la masa de aire frío en el Golfo de México permitirá ligera recuperación de temperaturas, el ambiente podrá ser cálido a caluroso en el norte de Oaxaca y de Chiapas, así como en Tabasco; en el esto de la región seguirá muy caluroso. El potencial de lluvia durante el día podrá ser favorable para chubascos con algunas tormentas locales fuertes, sin embargo, un nuevo frente frío podrá alcanzar el norte de Oaxaca durante la noche y mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes.

Publicidad..

Deja un comentario