Publicidad...

Organizan actividades para los días días 25 y 26 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas.

 

Celebrarán con distintas actividades el décimo aniversario del Museo del Ámbar “Lilia Mijangos” los días 25 y 26 de noviembre en La Enseñanza Casa de la Ciudad ubicada en el centro de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Para esta conmemoración se han reunido diversos de artistas plásticos, escritores y académicos para mostrarle a niñas y niños el proceso de formación del ámbar. Con ayuda de títeres y teatro de sombras se realizará una obra para explicarlo de manera más lúdica lo anterior.

Además, para la celebración de este aniversario se llevarán a cabo ponencias y conversatorios en donde científicos y académicos explicarán la importancia del ámbar de Chiapas y como ha servido este para entender la vida antigua a través de fósiles atrapados en estas resinas.

Desde hace una década se fundó el Museo del ámbar Lilia Mijangos con el objetivo de dar a conocer la cultura del ámbar en nuestro estado. Este es un espacio donde se encuentran piezas esculturales así como importantes inclusiones de ejemplares fósiles de flora y fauna, así como hallazgos antiguos de estas resinas.

Estas actividades se realizarán en La Enseñanza Casa de la Ciudad ubicada en Belisario Domínguez #13, en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario