Publicidad...

Otra vez, “Lo motonetos” siembran pánico en el Pueblo Mágico, exigen la liberación de Pablo “N” -su presunto líder- detenido por la FGE acusado de homicidio.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes “Lo motonetos” sembraron pánico en el Pueblo Mágico, exigen la liberación de Pablo “N” -su presunto líder- detenido por la FGE acusado de homicidio.

El grupo de personas provenientes del Ejido Cuxtitali El Pinar, realizaron agresiones y actos de vandalismo en edificios públicos y un vehículo en San Cristóbal de Las Casas, hecho que se anticipó a través de redes sociales.

Fueron desalojados por elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional.

Desde el pasado jueves 27 de octubre, inconformes por la detención de su líder, se manifestaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, ocasionando terror entre la población al realizar disparos al aire y al bloquear distintas avenidas; mismas acciones que se han repetido e intensificado.

Esta mañana la manifestación tuvo como eje central el Palacio de Justicia de los Altos edificio contiguo a la Unidad Administrativa y Palacio del Ayuntamiento, donde causaron destrozos, vandalizando las instalaciones y destruyendo equipos de cómputo. 

Pablo “N” ha sido identificado como líder de la organización Sentimientos de la Nación, quien tiene a su cargo a grupos delictivos denominados “motonetos” ynémesis de otro líder de mercados, Narciso Ruíz Sántiz.

Apegados al Protocolo de Actuación, los elementos implementaron acciones disuasivas con apoyo de químicos, logrando desalojar a estas personas, las cuales portaban palos, piedras y utilizaron cohetones en contra de las corporaciones.

Tras recuperar el orden en la zona que conforma el Ayuntamiento, Unidad Administrativa y Palacio de Justicia de los Altos, personal policial permanece en la zona para garantizar la integridad de la población sancristobalense y el libre tránsito en el municipio.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario