Publicidad...

Entre ellas se encuentra la que señala que una persona a bordo de una motocicleta les entregó bebidas a los jóvenes, quienes posteriormente presentaron distintos síntomas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abiertas tres líneas de investigación sobre los casos de intoxicación masiva registrados en escuelas de Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que en Bochil, Chiapas, dos de las pruebas salieron positivas a metabolitos provenientes de benzodiacepinas y una más que concentraba 20 mg/100 de acetona, debido a que esos alumnos tomaban calmantes por prescripción médica.

“Esto se dio en la escuela secundaria Juana de Asbaje cuando el 7 de octubre se reportaron casos de intoxicación, por lo que la Fiscalía General del Estado recibió 30 denuncias de los padres de familias.

“62 adolescentes presentaron sus declaraciones ministeriales. Actualmente la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) tiene tres líneas de investigación y revisa los testimonios de docentes y personal administrativo”, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Entre ellas se encuentra la que señala que una persona a bordo de una motocicleta les entregó bebidas a los jóvenes, quienes posteriormente presentaron distintos síntomas.

“El primero es cuando cuatro alumnos declaran traían pastillas para bajar de peso, las cuales compartió con tres varones y una niña quienes lo tomaron con una bebida energetizante.

“Otro adolescente señala que los maestros los dejaron solos por una hora y media un hombre les repartió botellas con agua, solo describe que tenía un tatuaje de animal en la mano y llegó en moto de repartido a la escuela”, detalló la funcionaria.

“Los otros refirieron que al ver que sus compañeros estaban sintiendo mal, ellos comenzaron a desmayarse y desvanecerse aunque aseguraron que no había consumido agua ni alimentos en la escuela”, concluyó.

Publicidad..

Deja un comentario