Publicidad...

En solo una semana la estudiante de enfermería Estefanía Martínez desapareció y fue hallada muerta, el abogado Mauricio Alejandro Cruz Alvarado fue levantado en Plaza Crystal y como ellos seis mujeres más están en calidad de desaparecidas… pero el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que los delitos van a la baja.

“En Chiapas se ha venido disminuyendo, mes con mes, día con día, año con año, los delitos; pero no basta, deseamos seguir viviendo cada vez más tranquilos, que vivamos en paz”, destacó.

Lo anterior contrasta con las movilizaciones para encontrar a las personas desaparecidas.

Estefanía desapareció el 30 de octubre, fue a una fiesta y nunca volvió a casa. Seis días después fue hallada muerta.

A Mauricio Alejandro Cruz Alvarado se lo llevaron el 4 de noviembre, cuando salía de Plaza Cristal junto con su esposa. De él no hay pistas.

Su esposa Adriana Rojas dijo que no saben las causas por la cual a Mauricio lo han desaparecieron pero que confía en las autoridades para que pueda ser hallado.

Su familia y sus amigos están desesperados, realizaron una marcha para que su imagen se difunda y aparezca.

En lo que va de noviembre, 15 mujeres han desaparecido, nueve han sido halladas y seis permanecen sin rastros de su localización.

Al gobernador se le intentó cuestionar sobre la inseguridad que prevalece en la entidad en lo honores a la Bandera de este lunes 7 de noviembre, pero el acceso a la prensa no fue permitido.

En videos de su discurso, se conoció que el primer mandatario conoce de la problemática de inseguridad, pues lamentó que haya armas que circulan en los municipios de Chiapas.

Publicidad..

Deja un comentario