Publicidad...

Convocan a marcha por feminicidio de Estefanía 

La joven de 22 años fue hallada sin vida sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez – Emiliano Zapata, luego de seis días desaparecida. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de redes sociales, colectivas feministas han convocado a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Estefanía Martínez, quien estuvo desaparecida desde el pasado 30 de octubre y hallada sin vida seis días después.

El próximo viernes 11 de noviembre a las 16:00 horas, dará inicio la manifestación teniendo como punto de reunión la Diana Cazadora, ubicada de lado oriente de la ciudad, la cual se dirigirá hacia la Fiscalía del Estado.

Aseguran que la joven de 22 años salió de su trabajo a las 18:00 horas del pasado domingo 30 de octubre y el último contacto que sus familiares tuvieron con ella fue a las 21:00 horas.

De acuerdo con información de las autoridades, Estefanía Martínez asistió a una fiesta con un amigo, quien declaró que fue a dejarla en su casa; sin embargo, la joven no llegó, por lo que familiares, amigos y conocidos la reportaron como desaparecida y comenzaron con su búsqueda. 

A través de un boletín oficial, la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares indicaron que el sábado 05 de noviembre se encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez – Emiliano Zapata. Posteriormente fue identificada por familiares como Estefanía Martínez, quien ya contaba con ficha de búsqueda.

Una vez localizado el cuerpo, se afirmó que la investigación continuará con la debida integración bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía de Chiapas, puesto que existen indicios suficientes para determinar que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género.

Publicidad..

Deja un comentario