Publicidad...

Una valla humana que bordeó el parque Joyyo Mayu se realizó este fin de semana, como medida de presión para que la Secretaría de Obras Públicas desista de la construcción de un puente vehicular que tendría un costo de mil millones de pesos.

Esta valla fue formada por ciudadanía, activistas, vecinos y artistas, quienes protestaron en una jornada cultural para que el puente sea reconsiderado, el cual pasaría entre los parques naturales Tuchtlán y Joyyo Mayu y Caña Hueca.

Pero esta protesta fue diferente, desde la cultura, en medio del Primer Festival de Gráfica Monumental, donde decenas de artistas crearon mega grabados.

Los artistas Andrea Argüello Méndez y Daniel Castillo coincidieron que el arte debe servir para ser críticos y por ello la decisión de emprender esta actividad.

Decenas de manos entintaron y una vibrocompactadora hizo la función de prensa, de donde surgieron creaciones de los artistas para protestar desde el arte por el puente vehicular que anunció la Secretaría de Obras Públicas.

Posteriormente, la ciudadanía pudo apreciar una galería al aire libre, colgada del puente del Reloj Floral.

En esta actividad promovida por el movimiento Menos puentes, más ciudad, también se realizaron acciones de traslado de información de forma directa con la ciudadanía.

Publicidad..

Deja un comentario