Publicidad...

Pidió a las autoridades y familias ser valientes para que el ‘narco no los compre’ con ‘dinero fácil’; sobre enfrentamientos, levantones y desapariciones, exigió a las autoridades investigar y aclarar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Sobre los enfrentamientos, levantones y desapariciones registradas en las últimas semanas en Chiapas, Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, exigió a las autoridades investigar y ser transparentes con la sociedad.

“Ante todo lo que acontece no solo en nuestro México, sino en nuestro Chiapas, referente a la violencia, secuestros y todo eso, creo que tenemos que hacer un alto y ver esto a qué se debe para ir a la raíz.

“En el fondo, como decía la Madre Teresa de Calcuta, se debe a que hemos querido vivir sin Dios y hacer a Dios a un lado y esa es la peor violencia que se provoca; cuando uno ya no quiere a Dios, se vuelve violento hasta con la misma familia”, declaró durante su conferencia dominical Fabio Martínez Castilla.

El jerarca de la iglesia católica conminó a las autoridades a cumplir con la obligación de procurar un entorno de bienestar para sus gobernados.

“Quiero pedir a las autoridades que seamos valientes para que el narco no nos compre; el dinero corrompe hasta el más santo, es una gran tentación”, resaltó.

Refirió el papel de las familias al ser cuestionado sobre el caso de César y José Eduardo, los jóvenes quienes la noche del pasado domingo 23 de octubre, fueron ‘levantados’ por sujetos armados del restaurante El K-Marón Buchón ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

“Que cada uno haga su trabajo, que nosotros desde nuestras familias no nos involucremos por un poco de dinero para trabajar con el narco”, exhortó el Arzobispo.

“Invito también a los que están haciendo estas situaciones de secuestro, de matar y de violencia, a que piensen si esto les está dando verdadera paz o solo dinero y que piensen si les gustaría que eso le hicieran a su familia”, añadió.

Sobre el caso de Estefanía Martínez Matías, la joven de 22 años  que fue reportada por su madre como desaparecida desde el pasado 30 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y que fue localizada sin vida la tarde del pasado 5 de noviembre, Fabio Martínez llamó a las Fiscalía General del Estado a que “aclare todas esas situaciones; es su trabajo, hay que hacerlo”, concluyó.

Publicidad..

Deja un comentario