Publicidad...

La joven de 22 años fue reportada por su madre como desaparecida desde el pasado 30 de octubre en Tuxtla Gutiérrez; FGE prepara comunicado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aseguran que Estefanía Martínez Matías, la joven de 22 años  que fue reportada por su madre como desaparecida desde el pasado 30 de octubre en Tuxtla Gutiérrez; fue localizada sin vida.

Confirmó a Alerta Chiapas una de sus familiares, la Fiscalía General del Estado comunicó a medios que se encontraba preparando el reporte oficial.

Apenas la tarde de este sábado frente a Palacio de Gobierno, un grupo de personas se manifestó para exigir a las autoridades agoten todas las líneas de investigación para dar con el paradero de Estefanía.

“Estamos buscando a Estefanía, ella desapareció el domingo, el último contacto con ella fue a las 21:00 horas”, detallaron.

Quienes se manifestaron para localizar a la joven denunciaron su preocupación porque la persona que vio por última vez a la joven de 22 años ha contado versiones diferentes del encuentro que sostuvieron y los movimientos que realizaron.

“Un amigo de ella ha cambiado su versión tres veces primero diciendo que la fue a dejar en un carro que dijo que era prestado y luego dijo que la mandó en un taxi, nada concuerda”, revelaron.

COMUNICADO

Localiza FGE a mujer sin vida en Tuxtla Gutiérrez

 

Familiares la identificaron como Estefanía “N”, de 22 años de edad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares
localizó a una persona del sexo femenino, sin vida en Tuxtla Gutiérrez .

Este día, la brigada de búsqueda encabezada por esta Fiscalía, en coordinación con diversas instituciones localizó sobre la
carretera Tuxtla Gutiérrez -Emiliano Zapata, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino ,quien fue identificada por Familiares como Estefanía “N”, de 22 años de edad quien contaba con ficha de búsqueda ¿Has Visto a?.

Cabe destacar que una vez que fue localizada el cuerpo sin vida dicha indagatoria se continuara con la debida integración bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía de materia correspondiente, toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de genero.

Tras conocer la noticia criminal, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de cadáver y se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Publicidad..

Deja un comentario