Publicidad...

La ‘tuxtlecada’ está más contenta con el “horario de Dios”

Luego de la desaparición del horario del verano, la ciudadanía se muestra más conforme con el actual, conocido como horario de Dios.

Luego de la desaparición del horario del verano, la ciudadanía tuxtleca se muestra más conforme con el actual, conocido como horario de Dios. 

Sondeo

“Me gusta más este” 

“Pues a mí sí me favorece, me rinde más este horario…”

“Pues que está un poco mejor, bueno mientras nos vamos adaptando porque al final de cuentas el cambio de horario, bueno, en lo personal sí me cuesta un poco. Pero, pues en el ahorro de energía y todo eso, no siento que no es cierto… ocupan más energía eléctrica.” 

Aseguran que después de un par de días desde el último cambio, ya no extrañan para nada al que correspondía a la temporada de verano. 

Sondeo
“No estaba muy feo, no me gustaba porque dormía menos.” 

“Los niños se levantaban muy tempranito, el que entra a la secundaria se levanta a las cinco de la mañana, que son las cuatro…”

“Más por los niños porque los que se van a las siete de la mañana a la escuela, se levantaban y estaba oscuro. Y si es por el ahorro de luz, no porque todas las luces se prendían… a mí me gusta más este horario.” 

“En absoluto, al contrario, gastaba más energía porque encendía la luz antes.” 

“Me levantaba tarde, pero ahora sí me estoy levantando temprano porque siento que ya está demasiado tarde, pero en realidad no, son las 7 u 8 de la mañana.”

Sin embargo, algunas personas creen que este horario puede perjudicar a quienes salen de noche de sus labores, es decir, a estudiantes y empleados, principalmente a mujeres.

“Ya me había acostumbrado al otro horario y con este horario digo: bueno, al fin de cuentas es fin de semana, pero me va a costar adaptar por el horario de la escuela, por decir, a las seis ya va a estar muy oscuro y con tanta inseguridad que hay ahora, pues sí… cuando sea las nueve ya va a estar demasiado oscuro, para los que van en la tarde, pues.” 

“Bueno, yo en mi caso no saldría ya muy noche.” 

“Pues dijeron que ya no va a regresar, ¿no? Yo pienso que ya no regresa, pero no sé, depende de los gobiernos, jajaja…”

Publicidad..

Deja un comentario