Alumnos de Tectuapán, Pichucalco, siguen sin poder recibir clases; las lluvias originadas por “Karl” dejaron afectaciones en su centro educativo y aún no reciben atención.
Más de 100 alumnas y alumnos del Plantel 36 de Telebachillerato ubicado en la comunidad de Tectuapán, municipio de Pichucalco Chiapas, no han podido regresar a clases, luego de que las fuertes lluvias del huracán Karl afectaran las instalaciones del plantel educativo.
A casi un mes de las fuertes lluvias registradas en la zona, del desbordamiento de los ríos y las graves afectaciones en las viviendas de la población, ningúna autoridad se ha preocupado por las instalaciones de este plantel educativo, el cual fue severamente afectado por este fenómeno natural.
El director de la institución escolar, Ivan de Jesús Velasco Vázquez, señaló que el acceso, los sanitarios y algunas aulas del plantel se encuentran prácticamente en ruina, además de que ha solicitado apoyo a las autoridades competentes sin recibir apoyo alguno hasta el momento.
Habitantes de la comunidad han expresado preocupación, ya que temen porque sus hijas e hijos puedan perder el año escolar debido a que no se le ha dado atención a estos daños y no han podido recibir clases desde el paso del fenómeno natural.
Esperan el pronto actuar de las autoridades, especialmente de Andrés Carballo Córdoba, Presidente Municipal de Pichucalco, y del Gobernador del estado.