Publicidad...

En el paso a desnivel de la 11 poniente y libramiento sur, ganador del tercer lugar del Premio Obras CEMEX 2022 en el rubro de infraestructura, han habido desde su inauguración cinco accidentes viales y una persona muerta, indicó Joseliny Omar Díaz Torres, integrante del movimiento Menos puentes, más ciudad.

Este 3 de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas que dirige Ángel Torres Culebro se congratuló por haber ganado este reconocimiento que otorga Cemex, quien de acuerdo con su descripción en su página web, es líder global en la producción y venta de cemento, concreto, agregados y otros materiales de construcción.

En este puente se privilegió al vehículo y no a la ciudadanía. Así lo reflejan estas imágenes de la asociación civil Caminabilidad, donde las personas no tienen acceso a banquetas, tampoco hay rampas de acceso y quedó con desperfectos.

Desde que se inició esta obra, diversas organizaciones de la sociedad civil se posicionaron y demandaron que Obras Públicas transparentara los estudios de impacto para conocer si era viable o no construir un puente en esta zona, pero  nunca se los enseñaron.

En entrevista para Alerta Chiapas el 24 de octubre, Ángel Torres aseguró que los estudios sí se hicieron, no como en administraciones pasadas que no se elaboraban.

Para el activista, en esta zona de la ciudad no ocurrían accidentes relacionados con el exceso de velocidad, como los que están ocurriendo ahora que se construyó este puente vehicular y que por lo mismo, la necesidad de conocer los estudios que el secretario asegura que sí se hicieron.

Publicidad..

Deja un comentario