Publicidad...

Buscan atención oftalmológica para población lacandona

Habitantes de Nahá pronto no podrán apreciar las bellezas naturales; habitan un pueblo donde hay mucha riqueza en su biodiversidad, pero también mucha necesidad entre sus pobladores.

Tony presta sus servicios como guía de turistas y promotor cultural, recorre la selva chiapaneca con cientos de personas al año. Y es una comunidad lacandona la que lo ha cautivado… Nahá.

Un pueblo donde hay mucha riqueza en su biodiversidad, pero también mucha necesidad entre sus pobladores.

Jorge Antonio Ruíz García
Promotor Cultural
“Es una comunidad de 240 personas, no tienen mucho apoyo, no tienen mucha gente que les ayude y al momento tienen a una persona bastante vieja y algunas, de hecho, que necesitarían este tipo de servicio. Lo que yo quiero hacer es encontrar a alguien que trabaje como oculista, que podamos llevarlos a que puedan ayudar a checar a unas personas específicas y a la mayoría del pueblo, a darles una revisión básica.” 

Por lo que a través de Alerta Chiapas, busca convocar a profesionales de la salud que estén dispuestos a donar sus servicios para la comunidad.

“Alguien que les haga una revisión, que les pueda dar tal vez una medida de cuánto tienen, o si tienen algún problema de vista o cualquier otro problema de salud, que les puedan dejar este tipo de diagnóstico y ya con ellos, aunque sea un poco más informados puedan salir a Ocosingo a Palenque, o a San Cristóbal, cualquiera de las comunidades cercanas y buscar esa ayuda un poco más avanzada externamente, ¿no?”

Agregó que para llegar hasta Nahá es bastante seguro, pues la comunidad lacandona suele ser muy amable con los visitantes.

“Las comunidades son muy tranquilas, son muy respetuosas, reciben a todes a todos, de la mejor manera posible. Siempre nos reciben con una sonrisa en la cara, más si ven que vamos con la intención de dar este tipo de servicio o apoyo. Ellos lo único que quieren, y me lo han dicho a mí, es que seamos claros y cumplamos con nuestra palabra… que sí lo cumplamos.” 

Para mayor información puede comunicarse al 664 203 35 65 o…

Jorge Antonio Ruíz García
Promotor Cultural
“Pueden encontrarnos en la página web culturadistinta.com o pueden encontrarnos en el instagram @cultura_distinta esta es una agenda de eventos, como de talleres de todo alrededor de San Cristóbal.”   

Publicidad..

Deja un comentario