028

“Lisa” provocará lluvias torrenciales en Chiapas

028

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

“Lisa” provocará lluvias torrenciales en Chiapas

Podrían generarse deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las localidades de Amatán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Juárez, Palenque, Pichucalco, Reforma, entre otras. 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas “Lisa” ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán. 

Advirtió que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Las bandas nubosas de Lisa propiciará lluvias de fuertes a torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene en alerta 130 municipios a lo largo de cinco estados, la mayoría en Azul/Peligro Muy Bajo. No obstante, 37 se encuentran en Amarilla/Peligro Medio.

En Chiapas las localidades que estarán bajo observación son: Amatán, Catazajá, Chapultenango, Chilón, Francisco León, Huitiupán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, La Libertad, Ostuacán, Palenque, Pichucalco, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, Solosuchiapa, Sunuapa, Tila, Tumbalá y Yajalón.

Este jueves, la tormenta tropical Lisa se desplazará sobre Campeche y Tabasco, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Quintana Roo y fuertes (25 a 50 milímetros) en Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading