Publicidad...

Niña genio será reconocida como una de las 100 mujeres sobresalientes del país

Michelle Arellano Guillén obtuvo el tercer lugar en el torneo “Aloha Mental Arithmetic International Competition” donde logró realizar 64 operaciones matemáticas en tan sólo cinco minutos. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De entre mil ochenta niños y niñas, provenientes de doce países distintos, la chiapaneca Michelle Arellano Guillén sobresalió, junto a su delegación, en el torneo mundial de matemáticas que se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde obtuvo el tercer lugar al responder 64 operaciones de aritmética en cinco minutos.

Dicha delegación estuvo liderado por la Licenciada en Matemáticas Osiris López quien durante los últimos tres meses asesoró de cerca el entrenamiento mental del equipo chiapaneco, conformado por Iker, Majo y Michelle, quienes hoy hacen historia ganando la presea de bronce a nivel mundial.

En próximas fechas el Gobierno de la Ciudad de México la reconocerá como una de las 100 mujeres sobresalientes de nuestro país, pues a sus 10 años y su alto coeficiente intelectual, ha sido partícipe en concursos de talla internacional.

Michelle Arellano tiene diez años de edad, se ha destacado en el ámbito de la natación y las matemáticas, asiste a la Escuela de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas como oyente y pronto recibirá el nombramiento de niña genio por su alto coeficiente intelectual.

Publicidad..

Deja un comentario