Publicidad...

Por un mal cuidado puedes llegar a perder tus pies

Lo recomendable es que acudas al podólogo una vez al mes, para el corte de uñas, exfoliación e hidratación y diagnóstico, si llegas a tener un problema.

 

Es común que se confundan las funciones de un podólogo, quien se especializa en los pies; sin embargo…

Farid Nango Gómez
Podólogo
“Nos comparan mucho con los pedicuristas… no, nosotros te arreglamos las uñas pero, viendo que no tengas un malestar mayor, previniendo que no te vayas a hacer una pequeña úlcera.” 

Las patologías más frecuentes son la hiperqueratosis, onicomicosis, el virus del papiloma humano u ojo de pescado y la bromhidrosis. 

No obstante, son las personas con pie diabético quienes deben tener más cuidado.

Farid Nango Gómez
Podólogo
“Porque a través de una pequeña herida, a veces tienen una neuropatía, dejan de sentir, va la infección, avanza, avanza, hasta puedes perder un dedo, puedes perder un pie, puedes perder hasta la pierna entera.” 

Asegura que de las amputaciones que se pueden llegar a realizar, el 90% son de extremidades inferiores; es decir, de pies.  Razón de más para acudir al podólogo frecuentemente.

Farid Nango Gómez
Podólogo
“Más que nada nos visitan por el dolor, la molestia. Lo recomendable es que acudan al podólogo una vez al mes, para el corte de uñas, exfoliación e hidratación y diagnóstico, si llegas a tener un problema. Sino, una vez al mes, mes y medio, dos meses.” 

Las consultas oscilan entre los $350 hasta los 3 mil pesos, dependiendo las necesidades que se tengan. 

Aquí una guía básica para el cuidado de nuestros pies:

Farid Nango Gómez
Podólogo
“Son tener limpios tus pies, checarlos una vez al día, o sea revisarlos, mantenerlos secos, hidratarlos y el corte correcto de uñas, que sería cuadradito o anatómico.” 

Publicidad..

Deja un comentario