Publicidad...

El arte callejero no es delito, es proveedor de sonrisas

El colectivo de títeres Baobab está conformado por ocho titiriteros de diferentes partes del mundo y de México que convergen en San Cristóbal de Las Casas.

En las calles de San Cristóbal de Las Casas especialmente en el andador Real de Guadalupe, prestando mucha atención, podrá apreciar la exquisitez de don Filemón; un músico muy particular. 

Luis Gonsaga Padilla Leñero
Titiritero
“Nace de la inspiración de mi abuelo, le encantaba la música clásica. Y haciendo títeres de diferentes técnicas, un día quise hacerle un homenaje a mi abuelo, él no era violinista, pero amaba la música clásica y pues, él se murió también ya viejito. Lo hice un poco parecido físicamente a él.”

Así como ese viejito simpático, el colectivo de títeres Baobab tiene muchísimos otros personajes, mismos que se presentan en todo tipo de foros.

Luis Gonsaga Padilla Leñero
Titiritero
“Pues esto es arte callejero, ni más ni menos… hablo precisamente de la técnica, es una técnica japonés, que parte de tener un títere y la animación, la manipulación, es de dos personas o más.” 

Este colectivo tiene como objetivo hacer el arte más accesible.

Luis Gonsaga Padilla Leñero
Titiritero
“Para mí es súper importante que haya arte callejero porque es una forma de regalarle sonrisas y alegría a la gente que no tiene como la economía para ir a teatros, para ir a lugares.

Coralie Belot
Titiritera y educadora
“Es importante porque sino se queda en los espacios que ya tienen, o son elitistas, o son de un cierto tipo de personas, y entonces, lo que realmente queremos es que el arte llegue a todas las personas. O al menos que puedan descubrir un pedacito aquí y luego nos conozcan o sepan dónde nos presentamos y poder ver otra obra un poco más grande.” 

Luis Gonsaga Padilla Leñero
Titiritero
“El arte callejero no es delito, al contrario, es una forma de regalar un bienestar a la gente.” 

Aseguran que los artistas callejeros regalan, más que nada, sonrisas.

Coralie Belot
Titiritera y educadora
“Me siento bien porque sé que en San Cristóbal, hay espacios para presentar, pues, espectáculos, obras. Hay una cultura grande, hay mucha variedad, y hay también este espacio de calle donde podemos experimentar y poder hacer venir el arte en la calle.”

Sus propuestas las pueden encontrar también en diversos lugares dedicados a la cultura.

Luis Gonsaga Padilla Leñero
Titiritero
“Estamos en diferentes espacios culturales, por ejemplo, en el espacio cultural Wapaní; el espacio Bálsamo, El Paliacate, en La Enseñanza, en diferentes espacios de aquí de San Cristóbal. Este está más pensado en realidad para calle.” 

Si quieren saber más sobre este grandioso colectivo…

Luis Gonsaga Padilla Leñero
Titiritero
“Que nos busquen en nuestras redes, por ejemplo, nosotros somos el colectivo de títeres Baobab, nos conformamos ahorita de ocho titiriteros de diferentes partes del mundo y de México acá en San Cristóbal de Las Casas.” 

Publicidad..

Deja un comentario