Publicidad...

¡Las están regalando! Ciudadanía ha dejado de comprar macetas de Cempasúchil y productores las están vendiendo a bajo precio.

En redes sociales se han observado campañas y publicaciones al respecto de las macetas de Cempasúchil, argumentando que las semillas que producen las famosas flores vienen de China o la India. Sin embargo, estas macetas son producto del trabajo  de manos mexicanas y el campo se ha visto afectado por esto.

En nuestro estado, esta flor se cultiva en varios municipios como Chiapa de Corzo, Berriozábal, entre otros. Sin embargo, según algunos floricultures, en el caso de las macetas que son producidas en viveros de Berriozábal, han tenido que venderse a un muy bajo precio debido a que las personas ya no quieren comprarlas.

Así mismo, en los distintos mercados de la capital chiapaneca, se pueden observar decenas y cientos de macetas, las cuales no está siendo compradas por la ciudadanía. La economía local se ha visto afectada por este tipo de decisiones de parte de las y los consumidores.

Este tipo de campañas y movimientos en redes sociales afecta directamente a las personas que se dedican al campo. Para saber diferencia, el cempasúchil nativo viene en ramos grandes, mientras que las de la especie Marigold vienen en macetas muy pequeñas.

Según especialistas en el tema, la Marigold, es una variedad y de ella dependen muchas familias mexicanas. La producción de esta especie no afecta genéticamente en nada a la flor nativa para apelar a qué se esté perdiendo.

Publicidad..

Deja un comentario