Piden mayor presupuesto en materia forense y atención de la violencia de género

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Urgen garantizar el derecho humano a ser buscado e identificado, así como una vida libre de violencia a mujeres, niños y niñas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca informó que en el marco de la 12ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la H. Cámara de Diputados, las y los legisladores acordaron emitir opinión respecto a la necesidad de aumentar el presupuesto del Centro Nacional de Identificación Humana y de los Centros Estatales de Atención a Víctimas de Violencia Contra las Mujeres, con el objetivo de fortalecer a las instituciones en materia forense y erradicación de violencia de género en México.

En entrevista, Llaven Abarca afirmó que analizaron y discutieron el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, destacando que es fundamental destinar mayor recursos para garantizar el derecho humano a ser buscado e identificado, así como una vida libre de violencia a mujeres, niños y niñas.

“Durante la Reunión Ordinaria acordamos emitir opinión para aumentar el presupuesto del Centro Nacional de Identificación Humana y de los Centros Estatales de Atención a Víctimas de Violencia Contra las Mujeres, ya que tenemos que atender los rezagos y hacer frente a las principales necesidades del pueblo de México en materia forense, así como en la atención de grupos vulnerables”, declaró.

Por último, el legislador suchiapaneco indicó que desde la Cámara de Diputados seguirá levantando la voz para defender y respaldar los proyectos que garanticen las libertades fundamentales y protejan los derechos humanos de todas y todos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading