Respire, comprometen inversión para mejor la atención en unidades médicas, hospitales del IMSS-Bienestar, hospitales rurales y generales de la zona costa.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Anuncia director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, inversión de 94 millones de pesos para unidades médicas y hospitales de IMSS-Bienestar y del Régimen Ordinario en Chiapas
Del 21 al 22 de octubre, el titular del IMSS visitó la Unidad Médica Rural de Sesecapa; la Unidad de Medicina Familiar de Pijijiapan y los Hospitales Rural de Mapastepec, y General de SubZona No. 19 de Huixtla.
En gira de trabajo por la entidad, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, tomó protesta de los integrantes de los Comités Ciudadanos de Contraloría Social y de seguimiento de las obras de infraestructura y equipamiento de la Unidad Médica Rural (UMR) de Sesecapa; las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Pijijiapan y Tapachula; y del Hospital Rural de Mapastepec.
Zoé Robledo resaltó que el modelo IMSS-Bienestar está en un tiempo de crecimiento tras la atención de la pandemia COVID-19, y en particular en el Hospital Rural de Mapastepec se destinan más de ocho millones de pesos para lo que resta del año, con una inversión enfocada en la certificación y en el equipamiento médico.
Desde el parque municipal de Pijijiapan, señaló que en Chiapas ya se trabaja y se ha cumplido con las acciones anunciadas como inversión en infraestructura y personal; además se atienden las 30 UMF en la entidad, y las tres unidades de la zona de la costa, Pijijiapan, Arriaga y Mapastepec, que reciben una inversión de 10 millones de pesos.
Abundó que en el Hospital General de Sub-Zona de Tonalá se tiene una intervención de casi 4 millones de pesos para equipamiento, obras de conservación y mantenimiento, que se suman a los 40 millones de pesos en total para la región, tanto en IMSS-Bienestar como en el Régimen Ordinario.