Estima Ángel Torres gasto de más de mil millones en construcción del puente de Joyyo Mayu

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Los estudios de mecánica de suelo están en marcha en donde la Secretaría de Obras Públicas proyecta la construcción de un puente vehicular, que conectará el Libramiento Norte con el Sur de Tuxtla Gutiérrez y que pasará por los parques Joyyo Mayu y Caña Hueca.

Aunque no hay definiciones exactas sobre los costos porque aún se realizan los diagnósticos, el secretario Ángel Torres Culebro en entrevista para Alerta Chiapas estimó un costo superior a los mil millones de pesos.

Justificó que la construcción de esta vialidad que iniciará en diciembre es porque existe un colapso vial en la capital.

Aclaró que no se tocarán los parques Joyyo Mayu ni Caña Hueca porque el puente pasará por una vía ya construida; sin embargo, indicó que el proyecto todavía no está concluido, pero que ya están realizados los estudios de impacto.

Por otra parte, sobre la participación de la sociedad civil en estos proyectos, se le preguntó si tomará en cuenta la iniciativa del movimiento Menos puente, más ciudad, que ideó una propuesta para sustituir la construcción de un puente y que incluso ganó un tercer lugar a nivel nacional. Esto respondió:

“Todas las consideraciones ya están tomadas, aquí lo que estamos haciendo nosotros es trabajar lo que es un dictamen desde una ingeniería básica; no conozco la propuesta, la he escuchado, pero creo que las dimensiones que están proponiendo simplemente no encuadran dentro de la vialidad”, acotó.

Este día, Menos puente, más ciudad, le envió una carta al secretario Ángel Torres, para solicitarle una audiencia y le presenten la propuesta Corazón de Tuxtla, con la que ganaron un reconocimiento nacional y que no contempla la construcción de un puente.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading