Publicidad...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia mañanera que lo ocurrido en Chiapas con la niñez intoxicada en las escuelas, no fue un asunto de drogas, sino psicosis que pudo haber sido alentada por las redes sociales.

“Pero no hay nada que tenga que ver con drogas, eso tiene que ver, una hipótesis, es por el efecto de las redes; hipótesis eh, no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan esos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes, son fenómenos de comunicación”, aseveró.

Sin embargo, adelantó que se han hallado otros elementos en el agua, peor reiteró que no es droga.

“En el agua se ha encontrado otro tipo de sustancia, de elementos, pero no droga, y tenemos que presentar todos los elementos; como se están haciendo los estudios”, agregó.

Han pasado 18 días de la intoxicación masiva en la escuela secundaria Juana de Asbaje y el presidente dijo que siguen haciendo estudios y hoy, dio un adelanto del resultado, que tendrá hasta en 10 días más.

“Todavía no concluyen, por ejemplo el caso de Bochil se están haciendo análisis de agua y se están haciendo análisis a los muchachos y lo mismo en el caso de Tapachula”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en psicosis porque dijo que se puede llegar a dañar a alguien.

“Porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros; porque se trata de los hijos”, manifestó.

Publicidad..

Deja un comentario