Publicidad...

La población penitenciara denuncian malos tratos, violaciones a los Derechos Humanos y cobros de cuotas ilegales; exigen la destitución del director, Hugo Alejandro Hernández Serrano.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por violaciones a los Derechos Humanos, cobros de cuotas ilegales, condiciones inhumanas dentro de la prisión, entre otros, personas privadas de su libertad en el  Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 5, “Los Pinos”, se declararon en huelga de hambre.

Este lunes personas recluidas emitieron una carta en donde evidenciaron las condiciones en las que permanecen privados de su libertad en el CERSS ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

“Le solicitamos de la manera más atenta, que atiendan nuestras peticiones que son de interés para nosotros, una población penitenciaria de más de 400 personas privadas de libertad, somos víctimas de malos tratos y de múltiples violaciones a los Derechos Humanos.

“La población penitenciara denuncian malos tratos, violaciones a los Derechos Humanos y cobros de cuotas ilegales; exigimos la destitución del director, Hugo Alejandro Hernández Serrano”, destacan en el documento que enumera 14 peticiones.

En la misiva piden la intervención  del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas; a la secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez y al comisionado estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

“Una población que paga en efectivo a las autoridades para poder vivir y para poder estar más o menos tranquilos en este centro, un mal necesario que se ha vuelto costumbre, del cual estamos cansados de tanta injusticia y rompemos el silencio y nuestros miedos y exigimos estás peticiones”, denunciaron.

El CERSS 05 está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto, a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad.

Publicidad..

Deja un comentario