Publicidad...

Padres de familia consideran un riesgo salir a pedir calaverita

Luego de los recientes casos de intoxicación, no consideran prudente pedir dulces en las calles.

 

Josué
– ¿Usted está de acuerdo en que los niños salgan en esta temporada a pedir calaverita? – Pues sí, estaría bien. – ¿Por qué? – Para distraerse, más que nada, y para olvidarnos de los problemas que están pasando. 

Este año el riesgo sanitario por la COVID-19 ha llegado prácticamente a su fin, lo que permitiría que grupos de niños, niñas y adolescentes, salgan a las calles a pedir la tradicional calabacita tía…

Sin embargo, luego de los recientes casos de intoxicación que se han registrado en diversas escuelas en distintos municipios de Chiapas, los padres de familia ya no están tan de acuerdo en exponer a sus hijos e hijas.

Lupita
No, la verdad sí está peligroso, ahorita sí está peligroso. Pero hay muchos niños que salen, muchos salen acompañados de sus papás. 

Josué
Con lo que está pasando de esos problemas, a lo mejor sí, pues ya no se ve dónde; ahora sí que ni se entera uno por dónde es que se intoxican los niños. Pues en una parte ahí, estaría mal eso, pero es tradiciones creo yo, ¿no? Y ya depende de cada uno. 

Montse
Porque no sabemos qué le puedan dar a los niños, no sabemos la clase de personas que son. 

Montse
Que no porque no sabemos qué les puedan dar y más como está la situación, pues mejor no. 

Elizabeth
Es peligroso por lo que está pasando ahorita por los dulces que están dando en algunas… ni sabemos quién, pues, pero ya ve que están saliendo muchos niños, adolescentes y ahorita es lo que hay que evitar mejor. 

Elizabeth
Viéndolo eso, pues ahorita ya en estos tiempos, pues ya no sería recomendable, pues, por lo que está pasando, lo que se ha visto. Yo ya no lo vería bien también, evitar eso un poco… 

Por lo que recomiendan que padres de familia en general tomen sus precauciones y busquen alternativas para celebrar los días de muertos.

Josué
Pues a lo que va uno es de que, no salgan muy lejos de casa, nada más en sus calles, o viceversa, con las personas que conozcan más. 

Elizabeth
Yo pienso que ahí en la casa, ahí mismo entre familia, ya no salir afuera…

Aunque no falta quien opine que los casos de intoxicación son más que nada un distractor político.

Gerardo 
Pues está lejos de la escuela con eso, ahora sí que esa es otra mentira contra los dulces. Esa es una diversión para los niños, porque van los papás cuidándolo, pero con lo de las escuelas ya es otro tema, es un tema más delicado que nos quieren dar atole con el dedo.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario