Publicidad...

Habitantes de la localidad Tectuapán de Pichucalco, Chiapas exhibieron la falta de ayuda humanitaria; familias completas perdieron su patrimonio y no tienen donde dormir.

Habitantes de distintas comunidades del norte de Chiapas, han hecho público y exhibieron a través de sus redes sociales que han recibido muy poco apoyo humanitario en estos días, luego de que las fuertes lluvias del huracán Karl provocaran severas afectaciones en la región.

Las fuertes lluvias con el paso del fenómeno natural, provocaron que los ríos y arroyos de las comunidades se desbordaran, provocando inundaciones, además de los deslaves que han incomunicado vías y caminos. Centros escolares y casas fueron destruidos.

Por su parte, habitantes de Tectuapán en Pichucalco Chiapas, expusieron que en el poblado norteño hace falta mucha ayuda, familias completas perdieron su patrimonio y no tienen donde dormir.

“El pueblo de Tectuapan le urgen colchonetas… Hay familias que perdieron sus colchones, sus colchas… Acá no ha llegado ese tipo de apoyo.” Se puede leer textualmente en una de las publicaciones realizadas por habitantes del poblado.

De igual manera en la comunidad de Juárez, una de las comunidades cercanas al vecino estado de Tabasco, ha recibido apoyo de parte de esta entidad y de algunas autoridades estatales pero esta no es suficiente para las decenas de familias afectadas.

Hacen un llamado a la ciudadanía que guste sumarse y donar artículos para las familias damnificadas, ya que a pesar de que el plan DN-III fue activado en la zona, hace falta aún más ayuda de todo tipo para las personas que habitan estos poblados y comunidades.

Publicidad..

Deja un comentario