Publicidad...

Si no te has vacunado o tienes algún padecimiento, no te lo quites; el uso del cubrebocas en espacios cerrados ya no es imprescindible pero se debe seguir manteniendo la sana distancia.

Se informó en la actualización de los Lineamientos para la continuidad de las actividades económicas ante el virus Covid-19 que el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya no es imprescindible pero se sigue manteniendo la sana distancia (1.5 metros), además se dieron detalles sobre cómo queda la medida sanitaria, tanto en lugares cerrados como abiertos.

En abril de este año, se dio a conocer que el país se encontraba en el cierre del estado epidémico de coronavirus para dar paso a la fase endémica. Por lo que el uso extremo del cubrebocas y otras medidas para reducir transmisión ya no era necesario.

Lo anterior motivó que algunos gobiernos estatales y ayuntamientos, en su momento, optaran establecerlo como una medida opcional y en algunos decretaron ya no usarlo, sin embargo en Chiapas diversos establecimientos e instituciones siguen manteniendo esta medida sanitaria de prevención.

Además se informó e hicieron consideraciones donde se puede omitir el uso de cubrebocas, como en el caso de las personas que no comparten lugar de trabajo o las que tienen trabajo físico considerado como intenso. Se recomendó conservar el uso del cubrebocas en espacios cerrados, que no se encuentren ventilados o cuenten con poca o nula ventilación.

Sin embargo, el uso de cubrebocas debe darse en aquellas personas que aún no se vacunan contra el virus o que tienen algún padecimiento debe seguir utilizando esta protección. Se hizo énfasis que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de Covid-19, esto es en espacios como hospitales o centros de salud.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario