Las drogas son cada vez más accesibles para las infancias; el uso alguna vez en la vida del estimulante poderoso y sumamente adictivo, pasó del 8.7 en 2018 a 57.3 por ciento en el 2021.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las drogas son cada vez más accesibles para las infancias; el uso alguna vez en la vida de metanfetaminas se disparó en los últimos tres años en Chiapas, reveló Kena Moreno, Fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).
“A nivel nacional, hemos notado que en los últimos 10 años, el consumo de metanfetaminas ha incrementado considerablemente, incluso es la droga de mayor impacto reportada por los pacientes que acuden a nuestros Centros.
“Chiapas no es la excepción, el consumo alguna vez en la vida de metanfetaminas pasó del 8.7% en 2018 a 57.3% en el 2021”, detalló Kena Moreno.
En la actualidad las drogas son más accesibles para los niños; “prácticamente el 70% de nuestros pacientes iniciaron el consumo entre los 10 y 19 años de edad”, alertó la también Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional.
Los Centros de Integración Juvenil fueron fundados en 1969, han sido catalogados como una idea vanguardista que se ha convertido en una importante red de salud, actualmente formada por 120 unidades operativas, que cubren todo el país.
Kena Moreno estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la toma de protesta a los nuevos integrantes del patronato de los CIJ en la capital del estado.