Publicidad...

Su viacrucis lo transformó para ayudar a otras familias

Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada el pasado cuatro de julio de 2018, en Tuxtla Gutiérrez, no desiste en la búsqueda de justicia y se ha vuelto el respaldo para otras familias.

 

Maricruz Velasco Nájera
Madre de víctima
“Es una agonía donde ya no quieres levantarte…”

Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada el pasado cuatro de julio de 2018, en la colonia Francisco I. Madero en Tuxtla Gutiérrez, pide apoyo.

Maricruz Velasco Nájera
Madre de víctima
“Yo entré en un shock, no me acuerdo. Si ustedes me preguntan dónde se ubica la semefo yo no sé, la cosa es que yo llegué a ese lugar, entré, pedí a que me dieran la oportunidad de ver el cuerpo de mi hija…

lo cual empezamos ahí nuestra desesperación de lucha, coraje, porque desde ese momento cuando tú llegas a ver, a reconocer el cuerpo de tu hija, te lo impiden. Y te lo impiden porque no te quieren dejar entrar, a reconocer el cuerpo, solamente por un monitor.” 

Han pasado cuatro años de que el presunto asesino de Karla Yesenia Gómez, está libre.

Maricruz Velasco Nájera
Madre de víctima
“Desde ahí empezó una agonía, en el momento que yo encuentro a mi hija y efectivamente reconociendo el cuerpo de ella, en ese momento, en esa mesa, yo también me quedé muerta con ella.

“Desde ahí comienza el calvario, el saber que mi hija no va a regresar; saber que esa niña que yo llevé nueve meses en mi vientre…

no sé cuáles sean las causas porque aún no se sabe porqué la mataron, porque nunca ha querido hablar el tipo este… ahora sí que fue un asesinato cruel… mi hija fue brutalmente asesinada.”

El proceso para el esclarecimiento de su muerte sigue en curso y está en espera de la resolución de un amparo para la reclasificación del delito y sea feminicidio.

Maricruz Velasco Nájera
Madre de víctima
“A ella le faltaba tan solo un año para recibirse… se le antojó a un tipo asesinarla matarla.”

Maricruz Velasco ahora dirige una Fundación que acopia diversos artículos para posteriormente venderlos y así seguir en su lucha.

Maricruz Velasco Nájera
Madre de víctima
” Ahora precisamente estamos con el bazar… por la depresión, por agonía.”

Recibe ropa, zapatos, y otros artículos para venderlos y con ese dinero caminar a la Ciudad de México, en busca de justicia.

Maricruz Velasco Nájera
Madre de víctima
“Fundación Karla Velasco es la que me mantiene día a día… en el momento que asesinan a tu hija o hijo. 

Este centro de acopio que pusimos… y salir buscando justicia.”

Esta fundación brinda apoyo a las familias víctimas de feminicidio.

Si usted tiene deseos de apoyar con artículos o algún otro donativo a la Fundación Karla Velasco puede hacerlo a través de su cuenta de Facebook.

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario