Publicidad...

Contra los delincuentes, se organizan ciudadanos en San Cristóbal

Se alertan con alarmas y silbatos, vecinos de la zona del mercado Castillo Tielemans ante la ola de inseguridad que vive el pueblo “mágico”.

Tuxtla Gutiérrez.- Con alarmas, uso de silbatos y preventivos, vecinos de la colonia Revolución Mexicana y fraccionamiento Harvard del municipio de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo un simulacro.

Desde el pasado sábado 01 de octubre, colonos de ambas demarcaciones se organizaron, esto como una medida preventiva ante la creciente inseguridad que se vive en la ciudad colonial.

Dicha iniciativa tiene como principal objetivo combatir la delincuencia, cuidar sus propiedades, además de recuperar la paz y tranquilidad que les caracterizaba.

Cabe destacar que ambas colonias se encuentran dentro de la zona del mercado Castillo Tielemans, donde se disputaban el establecimiento locatarios y vendedores ambulantes, quienes le impidieron a la SEDATU la remodelación del inmueble.

En lo que va del año han ocurrido varios disturbios en San Cristóbal, como enfrentamientos, balaceras e inclusive levantones que han abonado a la preocupación de la ciudadanía.

 

Entre los hechos más recientes está una balacera protagonizada por grupos antagónicos, en la noche del 16 de septiembre, la cual creó una movilización militar por toda la ciudad.

No obstante, el último enfrentamiento que duró varias horas fue el pasado 23 de septiembre afuera de las instalaciones de la Policía Municipal, en donde golpearon a un elemento.

Publicidad..

Deja un comentario