Publicidad...

Fuera estereotipos, clases de bordado para hombres

“Alvek Servín” ha desarrollado sus dotes artísticas en diversas técnicas; desde hace un tiempo ha incursionado en el arte textil, su nueva pasión es bordar e intervenir prendas.

Es originario de Aguascalientes y cuenta que desde pequeño tuvo fascinación por las artes, por lo que visitaba constantemente la casa de la cultura de su ciudad natal. 

Alejandro Servín de la Mora Romo

Artista visual y textil

(00:36) Luego ya mi familia me apoyó para estudiar la carrera de artes visuales. A raíz de la carrera he tenido una serie de exposiciones en Aguascalientes, solo he expuesto ahí, y pues mis intereses son con el arte y con la educación, con los textiles, con las masculinidades. 

“Alvek Servín” ha desarrollado sus dotes artísticas en diversas técnicas, como el dibujo, el grabado, la escultura, el video y la música. 

Siempre ha considerado que lo que crea es para el disfrute de sus espectadores.

Alejandro Servín de la Mora Romo

Artista visual y textil

(01:44) Creo que lo más importante del arte y de ser artista es compartirlo con el público. Y eso, de verdad, me da como mucha satisfacción, es como el mayor logro que puede llegar a tener un artista, compartir su trabajo. 

Desde hace un tiempo ha incursionado en el arte textil. Su nueva pasión es bordar e intervenir prendas, actividades que son el soporte de su emprendimiento y que gusta compartir con gente de todas las edades y géneros.

Alejandro Servín de la Mora Romo

Artista visual y textil

(07:16) En Aguascalientes tenemos un club de hombres que bordan. Y justo siempre he sido un hombre que fluye entre lo masculino y lo femenino, porque soy muy sensible, porque me gustan cosas distintas a la mayoría de los hombres. Entonces, poder dar un taller de bordado y que lo de un hombre creo que es también una invitación al público a que dejen un poco atrás los prejuicios. 

Asegura que esto lo motiva a dar talleres, como el que próximamente se llevará a cabo en La Enseñanza, Casa de la Ciudad en San Cristóbal de Las Casas, los días 6, 7 y 8 de octubre.

Alejandro Servín de la Mora Romo

Artista visual y textil

(05:36) Vamos a ver lo básico, les voy a enseñar a bordar, las puntadas básicas, las puntadas típicas que luego también son típicas de acá y vamos a ver un poquito de arte, de qué se está haciendo con el bordado para finalmente experimentar. 

Finalmente, agregó que las nuevas masculinidades actualmente están haciendo cambios en nuestra sociedad y señalarlos positivamente a través de talleres como el de él, es importante. 

Para Alerta Chiapas, Carolina Castillo. 

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario