Publicidad...

Trabajadores podrían tener doce días de vacaciones

La propuesta implica un cambio a las prestaciones establecidas en la Ley Federal de Trabajo y beneficiaría a quienes se emplean en la formalidad.

Tuxtla Gutiérrez.- México a nivel internacional es de los países con los períodos vacacionales más bajos. Recientemente la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó reformas a la Ley Federal de Trabajo.

La reforma laboral propone que sean 12 días laborables de vacaciones pagadas, un incremento de 6 días respecto a los que actualmente se otorgan después de un año de servicio. 

De acuerdo al Instituto Mexicanos para la Competitividad, dicha reforma tendría sus limitaciones, esto en caso de ser aprobada, ya que no permearía en todo el mercado laboral. La propuesta implica un cambio a las prestaciones establecidas en la LFT (Ley Federal de Trabajo) y beneficiaría a quienes se emplean en la formalidad.

No obstante, todavía falta que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda la avale para que pase al pleno de la Cámara alta.

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario