Publicidad...

A cinco años del terremoto, reabren Catedral de San Cristóbal

“La Catedral fue uno de los inmuebles con mayor daño tras el desastre y la que más inversión tuvo para su restauración”; directora del INAH.

Tuxtla Gutiérrez.- Con bombo y platillo fue anunciada la reapertura de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, luego de cinco años de una rehabilitación millonaria a consecuencia del sismo de 2017 que dejó cuantiosos daños en los templos de la ciudad colonial. 

Olivia Lara Jiménez, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chiapas, destacó que la Catedral fue uno de los inmuebles de este tipo con mayor daño tras el sismo y la que más inversión tuvo para su restauración y reconstrucción. 

Asimismo, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, resaltó que esta obra es muy significativa, pues gracias a la rehabilitación ahora es un espacio abierto a las actividades religiosas.

No obstante, en entrevista para una radio local, aseveró que existen trabajos pendientes por realizar.

A través de sus redes sociales el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres presumió que el ícono de Chiapas, y del mundo, está totalmente restaurada.Además de los quehaceres que realizó dicha dependencia en 26 inmuebles, incluyendo la Catedral, y los más de 128 millones de pesos que se utilizaron para dichas intervenciones. 

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario