Administraciones van y vienen pero las calles siguen igual en el sur-oriente de Tuxtla; a las calles de las colonias Obrera y Maldonado no ha llegado el pavimento hidráulico.
A cuadras de unas de las arterias principales de Tuxtla Gutiérrez, la novena sur y la carretera a Villaflores, se encuentra la colonia Obrera y Maldonado, en donde las calles se encuentran llenas de baches, sanjas e intransitables. Vecinos denuncian que estas tienen más de 10 años sin ser atendidas.
Daniel Utrilla – Vecino
“Ya tiene como diez años…
… esta parte no”.
Los vecinos denuncian que a pesar de las diversas solicitudes que han hecho a las administraciones a lo largo de más de 10 años, ninguno se ha visto interesado por solucionar este problema, que no solo afecta a los automóviles, sino también a ellos como habitantes de la zona.
Marbella Hernández – Vecina
“Antes parecía terracería, pero en ese tiempo…
… como estaba”.
El equipo de Alerta Chiapas, en estos días se ha dado a la tarea de compartirles el estado actual y la realidad de las calles de la capital tuxtleca. La ciudadanía aqueja que nadie se ha preocupado por arreglar estas vialidades que se encuentran a tan solo unos metros de calles importantes.
Daniel Utrilla – Vecino
“Nada, nada, sigue igual, nada por más…
… y nada, no quieren”.
Marbella Hernández – Vecina
“Que se preocuparan por las calles y la vigilancia..
… nosotras las mujeres, verdad”.
La ciudadanía se ha dado a la tarea de amortiguar este tipo de desperfectos, rellenando con escombros estos baches. Hacen un llamado a las autoridades a que pongan más atención a este tipo de problemas.
Ciudadano
“Ahí es nuestra bodega, venimos a tirar escombro…
… para que al menos esté rellenado”.
Daniel Utrilla – Vecino
“A lo principal, es componer las calles…
… carros tirados”.