¡Y sí, va con todo! Arremeten contra quienes nos respaldaron el proyecto del nuevo líder, José Luis Díaz Selvas; trabajadores del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza denuncian represalias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Apenas llegó, pero ya hay quejas en contra de José Luis Díaz Selvas Sección 50, nuevo secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 50.
Francisco Solís Medina, trabajador del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, denunció que quienes nos respaldaron el proyecto de Díaz Selvas están siendo perjudicados; aseguró que es ese hospital al menos una decena de trabajadores sufren represalias.
“Existe una persecución hacia nuestros compañeros a los que no fueron afines a ese color y los están persiguiendo; los están amenazando diciéndoles que los van a correr”, denunció Solís Medina.
En días pasados, un grupo de trabajadores de la salud de Chiapas agrémialas al sindicato, denunciaron arbitrariedades en los relevos seccionales que comenzaron a darse al interior de la organización con la llegada del nuevo líder.
“Se hizo una impugnación de diversas planillas que impugnamos a nivel secciónale, en donde estamos en la espera de una resolución nacional, por lo tanto hacemos un llamado a la Comisión Nacional de Conciliación y Arbitraje donde para que nos den los resultados de la impugnación”, Dey Damián González, trabajadora de Salud en San Cristóbal de Las Casas.
Aseguró que el proceso interno sindical fue impugnado porque el proceso fue violentado al colocar a personal que no pertenecía al SNTSA, “además de que se presentó un padrón adelantado”.
Detalló que es indebido el inicio del proceso de relevos subseccionales, “porque quienes hoy aparentemente están dentro de la Sección 50, no es aún el Secretario General quien se encuentra adentro y depende del proceso de impugnación nacional, cuando esté resuelto se determinará si le corresponder estar ahí”, argumentó.