Publicidad...

Cuatro fuero detenidos en el tramo la Trinitaria-Palenque; les aseguraron un total de tres armas de fuego, 14 cargadores y 375 cartuchos útiles de diversos calibres.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Jairo Alberto “C”, Christian “S”, Héctor “D” y Orlando “D”, cuando portaban armas de fuego tipo pistola con cargadores y cartuchos útiles.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA se encontraban en el puesto militar de seguridad “Amparo Aguatinta”, ubicada en el tramo carretero La Trinitaria-Palenque, municipio de La Trinitaria, Chiapas y observaron un vehículo automotor con placas de Guatemala, que se aproximaba a dicho retén. El chofer hizo caso omiso de disminuir su velocidad, además de que quiso darse a la fuga, por lo que fue detenido por los elementos aprehensores.

Al solicitar que descendieran del vehículo, se les observó que portaban diversos artefactos bélicos, por lo que se les aseguró un total de tres armas de fuego, 14 cargadores y 375 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que a Jairo Alberto “C”, Christian “S” y Héctor “D” tienen como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras que a Orlando “D” se le dictó prisión preventiva justificada. Los imputados quedaron recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de sentenciados número catorce “El amate”; además, se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Publicidad..

1 COMENTARIO

Deja un comentario