En este fin de semana la actividades recreativas se activan. Alerta Chiapas trae para ti los detalles de los eventos a desarrollarse en estos días en nuestro estado.

  • Actividades en el Teatro

Este viernes se presentará en el Teatro de la Ciudad la obra de teatro “80 decibelios” de Roberto Duarte, traído por Paren Oreja Producciones. Esta es una puesta de escena de comedia, la cual comentan que “te hará llorar y correr a los brazos de mamá”. Darwin Castillo es el director y productor, la cual será estrenada el 23 de septiembre a las 19:00 horas en el mencionado teatro.

  • Viernes de música tradicional 

Este viernes tendrá lugar el “Ensamble de Musica Zoque”, conmemorando el 5to. Aniversario de la Fundación Mexicana de Historiadores e Investigadores Chiapanecos., el cual tendrá lugar en Tuxtla Gutiérrez, en el Museo del Café, la tarde del 23 de septiembre.

  • Regresan las ferias patronales a Chiapas: La Merced en San Cristóbal

Si te encuentras en la gélida ciudad de San Cristóbal de las Casas, puedes darte una vuelta por el Barrio de la Merced, el cual se encuentra de fiesta. El jueves 22 de septiembre fue el gran anuncio de la fiesta, la cual se vive con tradiciones y expresiones culturales y llegando a su máximo esplendor el sábado 24 del mes, dedicado a la Virgen de la Merced.

  • De libros, música y chelitas

Si eres fan de actividades más diversas, de arte y libros, este sábado se llevará a cabo una tarde de Cheves, música en vivo y lectura, en donde Perita Cernas hará lectura de libro, la creadora tuxtleca Astrid Breitter expondrá parte de su obra y Gary Rous deleitará con su música a los asistentes. Este evento tendrá lugar en la 4a poniente entre 4a y 6a norte número 583 en Tuxtla Gutiérrez.

  • Rodada motociclista 

Este domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde, la Comandancia de la VII Región Militiar realizará la 1a rodada motociclista 2022, la cual tendrá lugar en el 20 Batallón de Infantería. Se invita a toda la ciudadanía a que participe en las diversas actividades. Tendrán una exposición de Módulos Militares, recorrido en motocicletas en las instalaciones del Campo Militar No.31 y demostración de parte del personal militar.

  • Lucha libre en Tuxtla

Este domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Roma el Tercer Festival de Lucha Libre, el cual empezará desde las 10 de la mañana con una exposición fotográfica, después cuentos de Doña Lucha por La Cajita Mágica, a las 12 del día una entrega de reconocimientos a personajes destacados del ámbito en Chiapas y a partir de las 6:30 pm una extensa cartelera de Lucha Libre. 

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario