Hay quienes han pagado más de 21 mil pesos por los trámites, el tiempo transcurre y no obtienen ni el documento, ni respuestas; la escuela ya abrió campus en San Cristóbal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos seis generaciones de diferentes licenciaturas que ofrece el Colegio Español del Sureste ubicado en Tuxtla Gutiérrez, no han recibido su título profesional.

A la institución con Registro Federal del Contribuyente (RFC) CES080118UFA, las y los egresados pagan para titularse más de 21 mil pesos. Una de las personas afectadas inició el trámite desde 2021 y a casi un año aún no le resuelven.

El Colegio Español del Sureste ha respondido a las y los afectados que la Secretaría de Educación de Chiapas estancó los trámites por la pandemia.

Del centro educativo señalan como director a Sergio Serrano y como rector -según una publicación del Facebook de la escuela realizada en diciembre de 2021, Martín Díaz Corona es Rector Institucional.

En su publicidad, el Colegio ubicado en el Bulevar 28 de Agosto No. 608 del Fraccionamiento Fovissste del Jardín Corona Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, compromete estudios con reconocimiento con validez oficial.

Señala que pertenece a un Sistema Semieacolarizado incorporado a la Secretaría de Educación de Chiapas, recientemente, abrió un nuevo campus en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El 23 de octubre de 2019, la Secretaría de Educación del Estado que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa, presentó los mecanismos de funcionamiento de lo que será la Plataforma Estatal para la Expedición de Títulos Profesionales Digitales para egresados de centros educativos públicos y privados de la entidad.

Se expuso que las escuelas deberían enviar la base de datos de las y los alumnos que terminan su carrera profesional, que, una vez validada, quedará inscrita en la Dirección General de Educación Superior de la dependencia para, posteriormente, otorgar el título de manera digital.

En este proceso, podrán participar únicamente quienes se encuentren en el catálogo de instituciones con carreras registradas en la Dirección General de Profesiones y que, a su vez, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial.

Deja un comentario