Publicidad...

Claudia Sheinbaum gobierna la Ciudad de México, a 827.4 kilómetros de Chiapas, estado donde la morenista promociona su nombre y su imagen.

Faltan dos años para las elecciones presidenciales y desde ahora, la aspirante recurre a la violación de leyes para aventajar, tal y como en su momento lo haría el Partido Verde Ecologista de México. 

Está en bardas, en lonas, en espectaculares. No puede ser otra, aparece su nombre completo Claudia Sheinbaum e incluso su rostro.

Está violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su articulo 134 dice:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Ella es una de las aspirantes a la presidencia de México por Morena, el partido en el gobierno.

La promoción a su imagen en bardas y revistas que a la postre se hacían espectaculares es similar a la que realizara el Partido Verde Ecologista de México en 2014, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió multar bajo las siguientes causales:

Por tender a promocionar, velada o explícitamente, a algún servidor público (SUP-RAP-43/2009, SUP-RAP-150/2009).

Por propaganda tendiente a promocionar al servidor público destacando más su imagen que del cargo que desempeña, con el fin de posicionarlo con fines político-electorales (SUP-RAP-43/2009).

Porque el servidor público haga alusión a la pretensión de ser candidato a algún cargo de elección popular o cuando haga referencia a los procesos electorales por venir (SUP-RAP-43/2009).

Fuente: Paula Sofía Vázquez, abogada de la UNAM especialista en derecho electoral.

Incluso, en Chiapas ya comenzaron a desarrollarse encuentros de militantes y funcionarios federales, estatales y municipales de Morena donde promocionan a la jefa de Gobierno de la ciudad de México en los carteles de invitación.

 

Deja un comentario