Publicidad...

Respiro para #Chiapas, solución de conflicto en #Teopisca

Fallo sobre el recurso interpuesto por la ex síndica del desaparecido ayuntamiento, Josefa Sánchez Pérez, por la violación de sus derechos políticos y de género, generó caos y enfrentamientos en Chiapas.

Los bloqueos carreteros realizados por pobladores de Teopisca ante los múltiples conflictos políticos en el municipio han afectado también a todos los gremios, principalmente al de transporte.

Mario Nájera Díaz
Chófer de servicio público
“No estuvimos en nuestra casa, entonces estábamos durmiendo en los vehículos, mal comidos y la realidad, pues nos afectó bastante, no rendíamos lo que es lo económico del vehículo, siempre estuvo baja lo del transporte, lo del pasaje.” 

Dichas manifestaciones perjudicaron la economía de miles de familias; sin embargo, desde este jueves 22 de septiembre parece que todo volverá a la normalidad.

Mario Nájera Díaz
Chófer de servicio público
“Pues, desde lo del fallecimiento del presidente que teníamos electo, pues ahí empezó la afectación de que unas personas que querían formar un concejo y pues no respetaron el cabildo como debe de ser, ¿verdad? En este momento nos están informando de que ya quedó la presidente electa.”

Agustín Pérez López
“Estábamos esperando que ganara la presidencia municipal de Josefa y ahorita ya ganó y ya vamos de regreso a la casa, Teopisca, y es lo que… – ¿Se va a levantar el bloqueo? – Sí, de hecho sí, creo.” 

Teopisquenses se mostraron contentos por los resultados a favor de la ex síndico Josefa María Sánchez Pérez, quien fungirá como presidenta municipal.

Mario Nájera Díaz
Chófer de servicio público
“Nada más agradecerle a la autoridad si ya dio su fallo y ya va a resolver esta situación para que todos mis compañeros regresemos a nuestras familias, a nuestras casas, porque unos estamos de un lado y otros del otro lado y realmente pues nos ha afectado, hay hasta un poco de desunión familiar ya que nuestros hijos y nuestras esposas pues están solas y nosotros pues de este lado, o sea que el gobierno que nos tome un poquito más de atención y podamos vivir una vida tranquila y paz.” 

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario