Publicidad...

¿Lo pueden creer? Alumnos de la Escuela de Enfermería de Chiapas acusan hostigamiento y temen represalias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnas y alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Enfermería del Estado de Chiapas, temen por represalias, tras las denuncias de este martes, en donde expusieron el haber sufrido discriminación al negarles el ingreso al plantel por haberse presentado con el cabello teñido.

Además alumnas y alumnos expusieron que nos solo es por el tema del cabello por el cual no los dejan entrar, “También no los estaban dejando pasar por el color del cubrebocas, en ese momento querían que se comprara otro, ya sea color negro, blanco o azul“.

 

Según el reglamento que las y los alumnos firmaron en lo que corresponde al periodo escolar 2019-2023, aseguran que no se hace mención en ningún apartado sobre el no tener acceso a la institución por llevar el cabello de alguna manera particular.

Además hicieron mención del tema de sus compañeras que llevaron el cabello teñido, comentan que les dijeron de manera explícita en el plantel que “esto -negarles el acceso- es para que cuando hagan su servicio no las reconozcan como las chicas del cabello teñido, sino como las buenas técnicas que realizaron”.

Entre otros comentarios como, “por llevar el cabello así también les pueden faltar al respeto; no se hagan ver muy bonitas porque así también pueden provocar a que las acosen”.

Las y los alumnos hicieron extensa la preocupación de que los directivos de este plantel siguieran tomando acciones en contra de ellos.

Alerta Chiapas se quizo acercar al Consejo Estudiantil para realizarles una entrevista más profunda pero no se logró concretar, por el temor que aunque sea anónima los llegará a perjudicar de alguna u otra manera.

Expusieron que les molesta que los directivos los estén controlando más de lo que ya lo hacen.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

1 COMENTARIO

  1. Ya no hagan mas problemas ni chismes, solo acaten el reglamento, tanto el director como los docentes de la universidad son personas honorables y lo único que quieren es formar pelsonal de alta calidad educativa, formar profesionistas disciplinados y con buena presentación, para que cuando nos toque estar de pacientes no tengamos la menor duda de que nuestro cuidado estará en buenas manos, por que la presencia es lo primero que habla

Deja un comentario